Hoy tenemos una colaboración con el Aceite de oliva las Doscientas, un aceite de oliva Premium, local y de estación! Elaborado con olivas cosechadas en los valles de la Región del Maule (de donde somos nosotros) durante los meses de abril y mayo. La materia prima es recolectada a mano de forma tradicional, y la extracción del aceite se hace en frío, mediante un proceso de triturado y luego centrifugado para separar el aceite del fruto.
El aceite de oliva Las doscientas se ha convertido en nuestro favorito los últimos años, ya que cumple con todos los requisitos para ser seguro y de excelente calidad: es prensado en frío y extravirgen, de origen local, viene en botella de vidrio para evitar la contaminación con disruptores endocrinos provenientes del plástico, y esta botella es además de vidrio oscuro para protegerlo de la luz. Finalmente, les recuerdo que las botellas plásticas que contienen aceite no se pueden reciclar! es simplemente basura, por eso siempre prefiere aceites en botella de vidrio que puedes reutilizar o reciclar.
Si quieres saber más sobre los disruptores endocrinos, te recomendamos ver este video, donde puedes conocer los gravísimos daños a la salud que causa consumir y usar productos que vienen en un contenedor plástico, su amenaza a la salud y a nuestro desarrollo hormonal y neurológico.
Ahora vamos a la colaboración! En Las Doscientas nos invitaron a crear algunas recetas que salieran de lo tradicional. ¿En qué piensas con el aceite de oliva? ¿En ensaladas, sopas, hummus, y recetas saladas, o no?. Por acá pensamos también en galletas, trufas, e incluso productos de cosmética. El aceite de oliva es un gran aliado a la hora de potenciar sabores como limón y chocolate, y hoy compartimos con ustedes algunas recetas deliciosas que hicimos con las doscientas.





